Los 32 ganadores del Avión Gran DT en Sudáfrica
LOS 32 GANADORES DEL AVION ADIDAS FUERON AL ELLIS PARK A DISFRUTAR DEL TRIUNFO DE ARGENTINA
Una experiencia fantástica
Un Mundial está repleto de historias. Sobre todo la de aquellos que cumplieron un gran sueño con su presencia en la gran fiesta del fútbol. Esa que no sabe de razas, ni de edades, ni de religiones. Esta aventura que están viviendo los ganadores del Avión Adidas Gran DT es una de ellas.Son 32 ilusiones (30 hombres y apenas dos mujeres) que viajaron el jueves para instalarse en Pretoria, cerca de la Selección argentina y que ayer se exhibieron con orgullo en las tribunas del Ellis Park de Johannesburgo para vivir la victoria ante Nigeria.
Todos se juntan con Clarín para describir sus emociones, esas sensaciones únicas de escuchar la introduccción del himno, de ver en acción a los 11 hombres vestidos de celeste y blanco.
Carla vive su primer partido en un Mundial. A los 26 años pudo cumplir un viejo anhelo. Detalla que el viernes estuvo en el Fan Fest de Centurión, a unos 20 minutos de Pretoria. Fue allí con sus amigos de viaje a ver el encuentro inaugural en pantalla gigante.
Trajo la camiseta de Boca y la de la Selección. "Estamos felices porque nos trataron maravillosamente. Compartí momentos con gente de muchos lugares del mundo y esto es fantástico", cuenta.
José Campos (53 años, de Palermo) y Pablo Valdebenito (30, de Neuquén) sufrieron un poco en el aeropuerto O. R. Tambo. Viajaron en el mismo avión que Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona, y al llegar los demoraron con más de 50 personas por una confusión de la policía sudafricana que creyó que eran barrabravas argentinos.
"Pasamos un mal rato, pero ya está. La gente aquí es muy cariñosa.
Nunca había viajado en avión y corrí mucho para poder obtener el pasaporte", cuenta el neuquino, que trajo una bandera para que un amigo, Viru, la vea por TV en su provincia.
Campos también tiene su trapo: "El Kiosco de José". Es canillita y sus clientes le pidieron que lo exhiba en tierra sudafricana. Ganó su pasaje en la última fecha en la que se definían los asientos del Avión Adidas Gran DT. "De tan ansiosos nos levantamos a las 7 y no veíamos la hora de ir para la cancha. Fui a todos los partidos del Mundial 78 pero esto es muy diferente, inigualable", describe quien cumplirá años esta semana y los festejará en tierra sudafricana.
Franco Nazarala (26, de Paraná) es uno de los representantes del Interior que también logró estar con Argentina. Fana de Patronato trajo una bandera y la camiseta de su club recién ascendido a la B Nacional. Para Marcelo Ferrer (31, de Capital e hincha de River) también es la primera ocasión en que sale del país. "Cuatro días antes me dieron el pasaporte. Es increíble cómo nos trata la gente, conocen a Messi, pero también a los otros argentinos. Confraternizamos con hinchas de Camerún, de Argelia, de Ghana. Y los sudafricanos nos dieron todo el afecto", sentencia Walter (31, de Caleta Olivia, Santa Cruz) tuvo un largo camino para llegar a este sueño cumplido.
Con la ayuda de gran parte de su familia (su mujer Celeste, un cuñado, sus suegros) pudo ir a Buenos Aires para realizar los trámites que le permitieron viajar. Fue la segunda vez que pisa una tribuna.
"El primer partido que vi fue BocaArsenal hace poquito y ahora esto, nada menos que estar al lado de la Selección. No lo puedo creer, estoy a más de 9.500 kilómetros de mi casa viendo a Argentina", cuenta emocionado.
Marcos Marzano (27, de Pehuajó) cumplió años el 3 de junio y esto lo vive como un regalo. "Traje hasta una bandera de Manuelita, el símbolo de mi ciudad. Soy de Boca y es mi primera vez en un Mundial. Estoy feliz", cuenta. "Les había dicho a mis amigos que en la mochila traía 3 goles, pero me voy solamente con uno, es una lástima", agrega.
Todos estos Gran DT estuvieron allí para contarlo. En un rincón del Ellis Park disfrutaron del triunfo argentino. Se llevan anécdotas, risas, cantitos, alguna disfonía, recuerdos. Y ya tienen un nuevo sueño en mente: que la experiencia se repita alguna vez, en otro lugar del mundo siguiendo los pasos de la camiseta que aman, la de la Selección argentina.