La Lista Preliminar de los 30 jugadores convocados
¿Y ahora quiénes salen?
Ya está la lista de 30 jugadores y aunque Maradona tiene hasta el 1° de junio para transformarla en la definitiva de 23, lo haría el 19 de mayo.
¿Quiénes serán los siete jugadores a los que el 19 de mayo Diego les dirá buenas noches, hasta luego? Hay que desmenuzar línea por línea para encontrar la respuesta.
Pero da la sensación de que los veintitrés están muy claros.
Los arqueros, sin dudas.
Romero será titular, Andújar, el primer suplente, y Pozo, tercer arquero. El mendocino no terminó atajando en un gran nivel pero, según la evaluación que se hizo con el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero, tiene "más aplomo y experiencia" que Adrián Gabbarini, a quien le hicieron 7 goles en los últimos dos partidos que jugó.
¿Salen dos o tres del fondo?
Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze formarán la defensa titular. Burdisso es el primer recambio, que no sólo puede jugar de zaguero; también, de marcador de punta derecho. Clemente cubre los dos laterales. A simple vista, Insaurralde y Garcé están de más, aunque el central de Newell’s es el único zurdo entre los suplentes. Si salen dos, los jugadores del fútbol local son una fija. Si limpia tres, Coloccini se quedaría afuera.
Un mediocampo concurrido.
Jonás, Mascherano, Verón y Di María están confirmados. Y aquí, la polifuncionalidad de Gutiérrez puede conspirar contra las posibilidades de Dátolo. Porque el volante del Newcastle puede jugar por las dos bandas. También Sosa tiene doble perfil. Maxi Rodríguez será evaluado porque llegó con una sobrecarga en el aductor y Diego tiene dudas de su respuesta física.
Pastore está por encima de los dos.
Bolatti no correría peligro. En este grupo, Blanco, que terminó de convencer al cuerpo técnico por el gran partido que tuvo ante San Lorenzo, se quedaría acá. ¿Y Mercier? No hay un jugador con sus características, salvo, obvio, Mascherano. Puede ser la sorpresa.
Arriba, uno para afuera.
Messi es el único titular indiscutible. Higuaín, Tevez y Milito no deberían preocuparse. Tampoco Agüero, su yerno. Hay un compromiso familiar. A Palermo lo aseguró el propio Diego. Entonces, saldría Lavezzi, pese a que es el único delantero por afuera.
"Cualquiera de los siete que queden afuera, igualmente estarán agradecidos", deslizó una fuente del cuerpo técnico. Seguro.