Ganador Fecha 8 Gran DT Clausura 2010
EL GANADOR DE LA CUARTA FECHA, ADEMAS, ES HINCHA DE INDEPENDIENTE, EL FLAMANTE PUNTERO DEL TORNEO CLAUSURA
Un fin de semana perfecto
Al principio no creyó haber triunfado. No tiene Internet y se le hace muy complicado concretar los cambios.
Al principio no lo creía.Cuando su esposa Isabel le alcanzó el teléfono y le dijo que lo llamaban de Clarín, la primera reacción de César Raúl González, (44), fue de incredulidad. Atendió medio dormido y sin disimular del todo su mal humor porque ya había pasado la medianoche y al día siguiente debía madrugar para dirigirse a su trabajo en la sede central del Club Universitario de Buenos Aires. Aunque respondió a todas las preguntas que se le hicieron, siguió sin dejarse convencer del todo. Recién ayer, mientras sonreía para la foto, diario en mano, vio la realidad: su equipo, El Expresso Rojo sumó 112 puntos y convirtió en el ganador de la cuarta fecha del Gran DT.
"Lo que pasa es que nunca gané nada y la verdad es que me anoté en este juego por diversión, nada más. Porque nunca pensé que podía ganar", confesó González una vez disipadas las dudas sobre su victoria. "El año pasado hacía 50, 60 puntos por fecha. Creo que una sola vez llegué a los 70. Ni siquiera pude clasificar para la Copa Chevrolet y quedé bastante lejos", agregó.
El corre en desventaja con la mayoría de los participantes del juego: no tiene acceso a Internet ni en su casa ni en su trabajo. "Hice el equipo en un papel y después le dicté los jugadores a un amigo, que fue quien lo cargó en Internet", explicó. Pero aunque su amigo le hizo el favor de inscribirlo, a González se le hace complicado el momento de hacer cambios y sufre una limitación muy grande si se le lesiona o es suspendido algún titular.
El armado del equipo no tuvo secretos: tres jugadores de Independiente (el arquero Gabbarini y los defensores Galeano y Mareque), el club de sus amores; Joaquín Boghossian, goleador del Torneo Apertura 2009 en el ataque; y el resto fueron elegidos en función del limitado presupuesto.
Se perdió la primera fecha. En la segunda logró apenas 61 puntos y 64 en la tercera. En la cuarta, finalmente, la fortuna estuvo de su lado. Dos de sus titulares no jugaron, pero los suplentes aportaron puntos decisivos para asegurarle el primer lugar. Sobre todo, fueron fundamentales los 20 de Bernardo Romeo, reemplazante del lesionado Jonathan Cristaldo. Suerte de campeón, que le dicen.