Ganador Fecha 6 Gran DT Clausura 2010
LEANDRO LUBO, HINCHA FANATICO DE FERRO, SUMO 109 PUNTOS Y GANO EL PREMIO DE 10 MIL PESOS
Un tren muy difícil de frenar
Obtuvo la fecha, que fue muy peleada, por desempate, al haber utilizado un menor presupuesto.
Aunque vive y trabaja en Once, el corazón de Leandro Daniel Lubo está a varias cuadras de distancia, en Caballito. Hincha fanático de Ferrocarril Oeste, este empleado de comercio de 25 años se quedó con las ganas de llamar a su equipo Expreso Verdolaga, porque el nombre ya había sido elegido, pero en lugar de desalentarse optó por uno similar: Expresso Verde . Mal no le fue, porque con 109 puntos, se convirtió en el segundo ganador del Gran DT Clausura 2010.En una fecha peleadísima, en la que los 25 primeros puestos quedaron separados por apenas cuatro puntos, la definición se produjo por sistema de desempate. Expresso Verde obtuvo los mismos pun- tos que el equipo de Adriana Belén Díaz, El de la tortu. Como en estos casos el reglamento prevé que gane el plantel de menor presupuesto, el primer lugar quedó para Leandro, ya que los $57.700.000 de su equipo aventajaron a los $58.800.000 del de Adriana, que quedó segundo.
Para que el nombre de su equipo no lleve a malas interpretaciones, Lubo deja en claro que en cuestiones futbolísticas no está para nada verde . Por el contrario, mira mucho fútbol, y por eso no tuvo dudas para elegir a sus 11 titulares. "Primero elegí el sistema 3-4-3, que es el más ofensivo, y después elegí tres defensores medianamente buenos y volantes con llegada. En delantera lo puse a Palermo, que casi te garantiza un gol por partido, con Morales y Parra, que están jugando bien", explica.
Entre tanto cálculo, pudo hacerse un lugarcito para los sentimientos. "A David Ramírez, más que por cualquier otra cosa, lo elegí por su pasado en Ferro. Esa sí puede decirse que fue una decisión tomada con el corazón", afirma.
A la hora de poblar el banco de suplentes, priorizó el presupuesto.
"Gasté casi todo en los titulares, así que en el banco puse jugadores baratos, que no juegan nunca", cuenta el campeón. Alguna vez esa estrategia le salió mal, en otras ediciones del juego. Recuerda una ocasión en que, de una fecha para la otra, se quedó sin siete de sus titulares, y aunque agotó los cambios que le permitía el reglamento, igual debió salir a la cancha con un equipo muy disminuido.
Esta vez, al menos, el plan funcionó a la perfección, incluso mejor de lo que el propio DT esperaba. "Sabía que tenía muchos puntos, pero la verdad que nunca pensé que fueran tantos", confiesa. Por eso, agrega: "Cuando me llamaron a la noche para avisarme pensé que serían de mi trabajo, porque como vivo cerca del negocio, si a la noche se activa la alarma muchas veces me llaman para que vaya a ver que pasó".
Como vive sólo, una de las cosas que más disfruta Leandro es la posibilidad de llamar a sus seres queridos para comunicarles la buena noticia. "Ya se enteraron en mi trabajo y mis hermanos, pero mañana (por hoy) les voy a dar la sorpresa a mis viejos, que están en Entre Ríos", se entusiasma.
Aclaración
En la síntesis del partido del domingo entre Newell’s y Banfield se omitieron las amonestaciones de Peratta y Vangioni, en el equiporosarino, y la de Cardaccio, en el conjunto de Julio Falcioni. Sin embargo, estas fueron tenidas en cuenta para calcular a los ganadores de la fecha.
En la síntesis del partido del domingo entre Newell’s y Banfield se omitieron las amonestaciones de Peratta y Vangioni, en el equiporosarino, y la de Cardaccio, en el conjunto de Julio Falcioni. Sin embargo, estas fueron tenidas en cuenta para calcular a los ganadores de la fecha.