Ganador Fecha 17 Gran DT Apertura 2009
PABLO FABIAN VERA, DE 16 AÑOS, GANO LA FECHA CON 121 PUNTOS: PARTICIPA DESDE HACE SOLO 4 FECHAS
Llegó rápido al gran objetivo
Se inscribió tarde y no hizo cambios. Los 17 puntos de Maxi Moralez, claves.
No sabía que nombre ponerle a mi equipo. Como no se me ocurría ninguno, al final, elegí el primero que se me vino a la cabeza", confiesa Pablo Fabián Vera, de 16 años. Finalmente, el nombre elegido fue Yo y las estrellas, en referencia a los jugadores que integran su plantel. La referencia a las estrellas resultó casi profética, ya que hoy puede decirse que Pablo, como técnico, tocó el cielo con las manos. Este fin de semana, su equipo consiguió 121 puntos, para consagrarlo como el ganador de la antepenúltima fecha del Gran DT.
Pablo recién se anotó cuando estaba por disputarse la 14ª fecha del Apertura. Su tío y uno de sus hermanos ya estaban participando, y él no quiso ser la excepción. Armó el equipo en base a su gusto personal, pero también con cuidado para no excederse del presupuesto. En la primera fecha sumó 56 puntos, pero no hizo cambios y a la larga le dio resultado. "Desde que armé el equipo casi no volví a ingresar en la página. De hecho, me entero de los puntos que hago en cada fecha por mail", confiesa el ganador.
Como buen hincha de Vélez, incluyó a dos jugadores de este equipo en su plantel. Uno de ellos, Maximiliano Moralez, fue la figura de la fecha y aportó 17 puntos fundamentales, en un equipo que se caracterizó por la regularidad.
"Yo sabía que él estaba jugando, pero, la verdad, no pensaba que podía ganar. Anoche me dijo que lo habían llamado, pero hasta que no se nos llamaron de nuevo hoy para confirmar la entrevista, no lo podía creer", cuenta Norma Molina, su mamá. Es frecuente que sea ella quien tome las riendas de la conversación, porque Pablo es tímido y le cuesta hablar de sí mismo. Por ejemplo, cuando se le pregunta qué hará con el premio, es nuevamente Norma quién responde: "Hace tiempo que me dice que quiere comprarse una Play Station 3, así que ahora la va a poder tener. Con lo que sobre, se verá, pero seguro que viene bien".∎