Ganador fecha 16 Gran DT Clausura 2009
TOMAS CWIK, DE 11 AÑOS, OBTUVO LA FECHA CON 144 PUNTOS Y FESTEJO JUNTO A SU FAMILIA
Con Montenegro y Vega, el nene se llevó los dos premios
Es hincha de Chicago y por eso puso al arquero de River. También ganó la promoción de Genios.
Por más que viva junto a su familia en la zona sur del Gran Buenos Aires, en Lomas de Zamora, Tomás Cwik, de 11 años, se declara como un hincha fanático de Nueva Chicago. Su equipo, "Soy torito verdinegro", logró ubicarse en la cima del Gran DT este fin de semana con 144 puntos y según confiesa la familia del niño, es un seguidor del fútbol en general. "Le preguntás sobre un equipo de la D y sabe la formación", confiesa su madre, la menos futbolera de la casa. El jugador emblema de los Cwik es Daniel Montenegro, ya que desde que comenzaron a participar del juego nunca salió del equipo.
Vaya si les dio resultado mantener al "Rolfi", ya que en este fin de semana acumuló 29 puntos, una cifra record en el certamen, solo igualada por José Sand y Enzo Pérez.
"El primer equipo lo armé yo, pero con el paso de los partidos mi papá se encargó de ayudarme con algunos cambios", dice Tomás humildemente. Uno de los aciertos mas importantes de Diego, el padre del ganador, fue incluir a Patricio Toranzo en lugar de Nicolás Bertolo en esta fecha. Afirman también que una de las debilidades es el arquero del "team", Mario Daniel Vega, de River Plate, pero con pasado verdinegro. "La verdad es que además de ser un gran arquero influye por ser un ex Chicago, pero no nos dejamos llevar por eso, por ello en la formación hay jugadores de Vélez, el clásico rival, como Nicolás Otamendi y Sebastián Domínguez", afirma con certeza el pequeño, poniéndose en la piel de un DT que entiende su trabajo con responsabilidad.
Cuando Clarín se comunicó con los papás del niño, el domingo a la noche, decidieron no comunicarle la noticia al instante, y hacerlo luego de su regreso de la escuela en su primer día de clases semanal, porque iba a provocarse un revuelo en el colegio, y primero querían tenerlo bien confirmado.
"Pagaremos cuentas y luego habrá que disfrutar", asevera el papá, mientras la familia sonríe a su alrededor. Pero no sólo Clarín premia el continuo seguimiento del fútbol argentino, ya que la revista Genios, otorga premios a los menores de 12 años que obtienen los primeros puestos en el Gran DT.
Por ese motivo, Tomás obtendrá también una Play Station 2, que seguramente compartirá con su hermano Julián.