Gimnasia y Esgrima La Plata es de primera
VENCIÓ 2 A 0 A INSTITUTO Y VOLVIÓ A PRIMERA DOS AÑOS DESPUÉS DE HABER DESCENDIDO
Gimnasia y Esgrima La Plata
Volvió a Primera con una fiesta en Córdoba
Diez mil hinchas colmaron de felicidad el estadio Kempes y festejaron junto a Troglio y sus muchachos. En la capital bonaerense, la clásica esquina de 7 y 50 fue una locura.Volvió a Primera con una fiesta en Córdoba
Gimnasia vuelve a La Plata con otra categoría. Esa que abandonó hace dos años y que hoy recuperó tras ganarle 2-0 a Instituto en Córdoba para retornar a la Primera División desde la próxima temporada. Aunque un empate le bastaba para conseguir el objetivo, el equipo de Pedro Troglio se impuso por los goles de Facundo Pereyra y Oliver Benítez, ambos de cabeza y en el primer tiempo.
Después del empate de Sarmiento de Junín con Defensa y Justicia, Gimnasia salió a jugar su partido con la tranquilidad que aportaba saber que también le alcanzaba un empate para lograr el objetivo. Claro que en el primer tiempo tuvo chances de anotar, como también de recibir un gol. A los 11, tuvo una oportunidad de quebrar el cero que evitó el arquero Chiarini, mientras que a los 22 consiguió la más clara hasta ese momento en el partido, cuando tras una serie de rebotes, el defensor Báez sacó sobre la línea un remate cruzado.
Por su parte, Instituto tuvo su gran chance de conseguir también su gol y ahogarle el grito del ascenso a Gimnasia. Es que en una contra que pudo ser fatal, Barreiro recibió un gran pase de Bernardi y probó al arco, exigiendo la muy buena respuesta de Monetti. En esa acción, el volante ofensivo del conjunto cordobés se lesionó y debió ser reemplazado.
Ese cero en el marcador se rompió a los 37 minutos, cuando llegó el gol tan deseado. Facundo Pereyra se convirtió en el hombre del gol del ascenso cuando un centro desde la derecha le quedó para un cabezazo limpio en el segundo palo, sin marca. Y, antes de que terminara esa primera etapa, a los 44, un tiro libre de Franco Mussis terminó en el cabezazo certero de Oliver Benítez para el 2-0.
En el segundo tiempo, Gimnasia pudo controlar los hilos del partido y hasta tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, a los 15 minutos, cuando Niell se escapó por el medio, recibió en soledad y justo antes de patear salió rápido Chiarini para quedarse con esa pelota. Con el avance de los minutos, los hinchas comenzaron a tranquilizarse y entonces los festejos arrancaron en la tribuna, donde una gran cantidad de hinchas llegó desde La Plata para vivir la vuelta a Primera, esa que ya comparte con Rosario Central y que espera por un equipo más.
Felicitaciones Tripero!!!